AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 07. Lo personal > Los alumnos del IES Pintor Juan Lara exponen sus obras artísticas

Diario de Cádiz

Los alumnos del IES Pintor Juan Lara exponen sus obras artísticas

El centro cultural Alfonso X El Sabio muestra hasta este domingo las obras más relevantes realizadas por los estudiantes de los cursos del Bachillerato de Arte

Viernes 29 de mayo de 2009, por aulalibre

Las obras expuestas por los alumnos del Bachillerato de Arte en el centro cultural Alfonso X.

El Puerto

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio acoge hasta este domingo la VII Exposición del Bachillerato de Arte del IES Pintor Juan Lara. Se trata de una muestra de más de cincuenta obras realizadas durante este curso académico por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato en la citada especialidad, con trabajos seleccionados por el departamento de dibujo y artes plásticas del instituto. Tienen cabida todo tipo de obras, con diferentes materiales y técnicas, desde collage hasta pluma en papel vegetal, escayola o marquetería. La variedad artística es grande, ya que las obras resumen todo un año académico dedicado al estudio del arte y sus principales estilos y técnicas.

Abraham Conejero y Juan Diego Armiz son dos estudiantes del IES Pintor Juan Lara que atienden al público que visita la exposición. Cada día, los alumnos se turnan para mostrar las distintas obras.

"Para nosotros, exponer nuestras obras aquí y poder compartirlas es un orgullo, un privilegio", comenta Abraham, que sueña con dedicarse profesionalmente al mundo de los tatuajes. "Vienen muchos curiosos, alumnos de otros institutos, familiares y amigos. Todos parecen contentos con la exposición" observa Juan Diego, que duda si dedicarse en un futuro a la Educación Física o al Arte, y aclara: "Si pudiera vivir del arte lo haría sin pensarlo".

La exposición fue inaugurada el día 22 en el propio centro cultural. Se llevó celebró una pequeña exhibición musical a cargo de la alumna Rebeca Barea Soriano, que hizo una demostración de su talento con la viola, que disfrutaron más de un centenar de personas que se dieron cita en el acto de apertura.

Todos los alumnos han tenido la posibilidad de exponer alguna de las obras realizadas durante el curso, muchas de las cuales han sido ya vendidas a particulares. "Estamos teniendo bastante éxito" apunta Abraham. De todas ellas, algunas despiertan más interés que otras, como por ejemplo la pintura Autorretrato de Da Vinci, de Antonio Fernández, o las enormes flores que decoran la sala realizadas por todos los alumnos, por las que "preguntan muchos visitantes".

La exposición ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Educación y Cultura con el IES Pintor Juan Lara. Permanecerá abiertas hasta este domingo, en horario de 11 a 14 por las mañanas y de 18 a 21 por las tardes, abriendo sólo en jornada matinal en festivos.

Al término de esta exposición, El centro Alfonso X acogerá la obra del pintor José Manuel Paredes.

Cabe señalar que el alcalde Enrique Moresco y el concejal de Cultura Millán Alegre visitaron ayer la exposición acompañados por el director del IES Juan Lara y el coordinador del Bachillerato de Arte. Ambos políticos animaron a los directivos del Juan Lara para seguir trabajando en la idea del ’Viaje’, una iniciativa propuesta por el alcalde a este centro de tal forma que de las obras realizadas por los alumnos se pueda seleccionar una para colocarla en la Rotonda de la Estación


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto