AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 03. Lo pedagógico > Leonardo en el Álvar Núñez

proyecto interdisciplinar

Leonardo en el Álvar Núñez

Dieciséis maquetas con reproducciones de su obra dan vida en el instituto al genio italiano

Martes 25 de mayo de 2010, por aulalibre


Puri Palazón Y Jesús Moreno/jerez . Diario de Jerez. 25-05-10

Máquinas voladoras, una hélice aérea, una draga cavafango, diversos puentes, un paracaídas, un anemómetro, un barco de palas, varias grúas, alas batientes, una excavadora y una bicicleta. A partir de los dibujos de Leonardo y las maquetas realizadas previamente, expuestas principalmente en el Museo della Scienza e della Tecnología de Milán, el alumnado del grupo 4º ESO B del Instituto ’Álvar Núñez’ ha construido dieciséis maquetas que permanecerán expuestas entre los días 17 y 28 de mayo en la biblioteca del centro. La exposición está siendo visitada por el alumnado del propio centro y de otros centros que manifiestan interés.

El profesor Jesús Moreno Terrado ha coordinado la construcción de las máquinas e inventos en sus clases de Tecnología.

El alumnado, tras la búsqueda de información, ha realizado bocetos y planos sobre las máquinas e inventos, como trabajo previo a la construcción de las maquetas.

En ocasiones ha resultado complicado trabajar porque la información obtenida no era suficiente para ver con claridad todos los detalles de las máquinas, incluso entender su funcionamiento; pero el entusiasmo y el deseo de descubrir han ayudado a estos jóvenes a superar las dificultades.

La empresa LEROY MERLIN ha prestado colaboración en la adquisición de materiales y en la realización de los carteles de la exposición y de las fichas explicativas de cada maqueta.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto interdisciplinar en torno a la figura de Leonardo da Vinci, llevado a cabo por un grupo de docentes del instituto durante el presente curso. Su objetivo: acercarse a la vida de Leonardo, indagar sobre su obra y contagiarse de la curiosidad y el afán por conocer y aprender del genial humanista.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto