AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 13. Tablón de anuncios > II Encuentro de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo

II Encuentro de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo

Martes 25 de mayo de 2010, por aulalibre


Desde el CALA, junto con la comisión de Educación de Córdoba Solidaria, el Grupo de Educación para el Desarrollo de la CONGDEX, Hegoa y Barbiana, estamos trabajando en la preparación del II Encuentro de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo, (EpD) que se desarrollará en Alburquerque (Extremadura) del 3 al 7 de diciembre de 2010, financiado por la AEXCID y con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque . El encuentro está enfocado a conocer nuevas experiencias prácticas de EpD que se vienen realizando en el ámbito estatal, con el fin de difundir qué se esta haciendo en esta materia y cómo están evolucionando las acciones de EpD e intercambiar dificultades y progresos.

El encuentro está destinado a todas aquellas personas y colectivos interesados en incorporar a su formación conocimientos prácticos relativos a la EpD, entendida como un proceso educativo y participativo, continuo y transformador, en el ámbito formal, no formal e informal, generador de ciudadanía activa y solidaria, con una conciencia crítica y constructiva, por la transformación integral de la sociedad para lograr un desarrollo humano sostenible.

Creemos que en la actualidad existen numerosos grupos que están haciendo EpD, algunos más conscientes de ello y otros de forma más intuitiva y quizás informal. El Encuentro de Buenas Prácticas, y la convocatoria para presentar experiencias de EpD, está abierta a todos los colectivos, instituciones, entidades (públicas o privadas), técnicos/as profesionales y educadores/as que trabajen Educación para el Desarrollo.

Todas aquellas entidades y grupos interesados en participar en el encuentro mediante la presentación de sus buenas prácticas deberán presentarnos la experiencia antes del 14 de junio del 2010. Para más información podéis entrar en nuestra web

Queríamos a través de este correo pediros colaboración para darle difusión a la convocatoria, bien colgando alguna noticia en vuestra página web, o difundiendo la convocatoria entre grupos que creáis que puedan estar interesados y por supuesto nos encantaría que presentáseis experiencias de Epd.

MÁS INFORMACIÓN


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto