AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 02. Publicaciones > Noticias de Prensa > Galeano acampó junto al 15M en visita a España

ESPACTADOR.COM

Galeano acampó junto al 15M en visita a España

Jueves 26 de mayo de 2011, por aulalibre

El escritor uruguayo Eduardo Galeano recibió hoy el Premio Manuel Vázquez Montalbán de periodismo deportivo. Vea el video.

La llegada de Galeano a España para recibir el galardón se dio en medio de un clima electoral y de acampadas.

En diálogo con la televisión catalana, Galeano defendió las protestas del Movimiento 15M y Democracia Real Ya. En su viaje a España, el escritor participó de las acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, el principal centro y origen de las manifestaciones.

El escritor justificó a quienes se abstuvieron de votar en las elecciones municipales ya autonómicas españolas: “Me parece una protesta legítima. El callar es una forma de protesta y a veces el silencio dice más que las palabras”.

El premio:

La Fundación FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Cataluña entregaron el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán al periodista y escritor Eduardo Galeano en la categoría de periodismo deportivo.

El objetivo del galardón, que este año llega a su séptima edición, es destacar el mejor trabajo periodístico de ámbito deportivo. El Premio MVM se enmarca entre los programas propios de Deporte y Ciudadanía de la Fundación FC Barcelona que reúne actividades de promoción de iniciativas de carácter cultural, científico, ciudadano y educativo, según se publica en el sitio web del club culé.

El acto de entrega del Premio contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, además de destacadas personalidades del ámbito político, deportivo, empresarial, cultural y social del país.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto