AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 03. Lo pedagógico > III Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje. Exposición (...)

III Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje. Exposición Pedagogía libertaria

Jueves 17 de marzo de 2016, por aulalibre


La Escuela Moderna sigue dando respuestas a la gran pregunta de la educación del momento: ¿cómo mejorar nuestra escuela? La educación que soñamos pasa por un cambio necesario a través de la búsqueda de alternativas al sistema educativo desde abajo, contando con la participación de toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado, agentes sociales, etc.

Las jornadas continúan ofreciendo apasionantes experiencias educativas con casi una veintena de talleres prácticos y más de veinte buenas prácticas docentes que funcionan y que ponen el acento en el verdadero protagonista de la enseñanza: los niños y las niñas. Las jornadas darán comienzo con una conferencia inaugural sobre la actualidad de la educación popular y sobre la pedagogía libertaria de la mano de Francesc Imbernón y Emili Cortavitarte.

Pero además, las jornadas son una experiencia de cooperación y convivencia donde no pueden faltar momentos para actividades lúdicas como la paella “dialógica”, la cena cooperativa, o un itinerario poético por nuestra ciudad. Como novedad, este año, añadimos en esta edición el bloque: “¡Este claustro sí que mola!”, donde buscamos más foros para compartir y crear redes en la comunidad educativa para ilusionarnos y cooperar por el cambio. Vivencias de escuela, en la escuela y para la escuela que ya han ilusionado a más de 500 personas de Almería y de otras provincias de España, camino de aumentar el éxito de participación de las dos ediciones anteriores. Para dinamizar las jornadas, contamos con un gran equipo de compañeras y compañeros de los distintos grupos organizadores que, un año más, trabajamos unidos en busca de un modelo educativo diferente porque… ¡Otra educación es posible y necesaria!

JPG - 91.9 KB
III jornadas almeria


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto