AULA LIBRE DIGITAL

Portada del sitio > 09. Lo fronterizo > EDUCACION PUBLICA PARA TODO EL MUNDO

Internacional

EDUCACION PUBLICA PARA TODO EL MUNDO

Desde Bogotá a la opinión pública

Lunes 25 de junio de 2007, por anonymous


A LA OPINIÓN PÚBLICA.

En la UNIVERSIDAD NACIONAL, sede Bogotá, el Día 3 de mayo, estudiantes, trabajadores y un sector del estamento profesoral en Asamblea multitudinaria, acordaron el cese indefinido de actividades académicas y administrativas con el fin de oponerse al Plan Nacional de Desarrollo y la privatización de la educación pública como su consecuencia inmediata.

Dicho Plan lesiona la autonomía universitaria al quitarle presupuesto a la educación pública. Esto quiere decir que el gobierno no garantiza el derecho a la educación para los colombianos con menos recursos, sólo los que puedan pagar los altísimos costos de las matrículas podrán educarse. El Plan de Desarrollo obliga a la Universidad Nacional a asumir un alto porcentaje de los gastos que anteriormente pagaba el gobierno.

La Universidad no cuenta con los recursos económicos para cubrirlos, es decir, con este Plan Nacional de Desarrollo - Estado Comunitario Desarrollo Para Todos 2006-2010, la Universidad estaría en quiebra Dentro de las jornadas de protesta que ya completan 10 días, se han realizado movilizaciones, mítines, asambleas, foros informativos, conciertos musicales, con los que pretendemos exteriorizar y hacer evidente nuestro rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, a los políticos y al gobierno ‘para-corrupto’ e ilegítimo de Álvaro Uribe Vélez. Estudiantes, trabajadores y docentes DECIMOS ¡NO! A los planes de este gobierno y a su política privatizadora.

Estamos generando un movimiento amplio y de largo alcance que proyecte nuestras luchas y las vincule con otros sectores sociales que se ven afectados por este Plan Nacional de Desarrollo. Llamamos al pueblo y a la sociedad en su conjunto a defender la educación y la Universidad pública como patrimonio de los colombianos; invitamos a los universitarios y estudiantes de todo el país a fortalecer la coordinación, organización y movilización. ¡VAMOS AL PARO NACIONAL DEL 23 DE MAYO!

¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, U.N. EN ASAMBLEA PERMANENTE!

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2007

1 mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto